SBS EN BRASIL

Aug 13, 2019

Nuestra relatora Ivonne Salinas estuvo una semana en Brasil, donde impartió cursos de la metodología Singapur en tres ciudades para profesores, padres y apoderados. Hablamos con ella y nos contó sobre la experiencia.

¿Cuéntanos, Ivonne, en qué ciudades estuviste y en qué consistía el curso?

Estuve en Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo. En Brasilia hicimos 2 talleres, uno en Sao Paulo y uno en Río. Nos basamos más que nada en la etapa 1 inicial de nuestros cursos abiertos, un taller de 10 horas en que vimos introducción y enseñanza de números.

¿Cuántos participantes llegaron a los cursos? ¿Eran todos profesores?

Fueron 210 en total, eran grupos de 50 a 53 participantes en cada sesión. Eran grupos mixtos de padres home school y de profesores que quieren apoyar a sus hijos en el aprendizaje.

¿Cuál es la diferencia de trabajar con profesores y con padres?

Los padres al igual que los profesores tienen muy arraigado el tema de memorizar conceptos y cuando empiezan a ver que lo que buscamos con la metodología es comprensión, se confunden un poco, pero luego se impresionan de cómo se trabaja para la comprensión (CPA). También hacen preguntas menos técnicas y más relacionadas a cómo preguntaría un niño. Además, tienen capacidad de asombro.

¿Y cómo fue el tema del idioma?

En general, el idioma no fue problema, ya que ellos entienden mucho español y las matemáticas son un idioma universal.

¿Y para terminar, cómo viste a los participantes?

Los participantes se fueron muy motivados. Disfrutaban de los ejercicios y se asombraban con juegos y estrategias. En general fueron muy participativos y activos.

NOTICIAS
SBS

Mi lista de textos ---- Compra ONLINE

Ir a mi lista de textos

Agendar una visita

Formulario

Completa nuestro formulario para recibir informaciones sobre nuestros cursos